Conoce el sombrero de chef y su uso en la cocina

Conoce el sombrero de chef y su uso en la cocina

El sombrero de chef es elemental para todas aquellas personas que trabajen elaborando alimentos en el área de cocina, sobre todo porque además de ser higiénico evita que otros tipos de posibles microorganismos puedan ser contagiados.

El poder portar un sombrero de chef no es tarea sencilla, esto se logra con esmero y amor por la cocina, además de mucho estudio y trabajo, este consta de una forma cilíndrica y alta que es útil para refrigerar la cabeza ante el fuego de la cocina.  

Este elemento es importante en la cocina cualquiera que sea su especialidad o su rol, es por esto que como características principales debes comprender que los tipos de gorros se conocen por la altura y diferentes tipos de pliegos.  

Para rememorar un poco, al sombrero de chef se le llamaba “la Toque Blanche”, este fue dado por el creador del mismo, durante el siglo diecinueve Antoine Carême, el cual con el paso del tiempo solo ha sufrido pequeñas modificaciones.

En este uniforme el gorro permite diferenciar al chef de los cocineros, por lo que su uso es verdaderamente importante para distinguir los roles de los trabajadores dentro de la cocina.

Existe una gran cantidad de modelos de gorros para los trabajadores de la cocina, estos se pueden clasificar según su forma o características.

De tal manera, que podemos encontrar gorros de chef para niños, porque hasta los más pequeños de la casa pueden ser grandes cocineros.

Existen muchas personas que están interesadas en saber lo originarios que son los diferentes sombreros de chef, parte importante del uniforme que lleva esta persona para poder realizar diferentes platos en la cocina.

No debemos olvidarnos tampoco del delantal, la bata de cocinero o chaqueta, el pantalón y otros elementos necesarios como los zapatos. También es cierto que, en lugar del típico sombrero de cocinero, muchos chefs prefieren utilizar otro tipo de gorros dentro de sus uniformes laborales.

Sea como sea, el sombrero de chef es un elemento imprescindible en la cocina, ya que cumple varias funciones y a su vez ofrece distintas ventajas importantísimas, y una de las premisas mayor empleadas para su uso es que ayuda al cocinero a absorber el sudor mientras trabaja en el calor de la cocina.

Vale destacar que también posibilita el que se pueda caer algún cabello a los diferentes platos que se encuentra preparando, esto es muy importante, pues en los diferentes restaurantes en Europa este tipo de sucesos es penalizado.  

Se escoja entre uno u otro, no debemos olvidarnos de que es una parte imprescindible en el vestuario de un cocinero. Más aún si se trata de una actividad de cara al público, ya que hay diferentes cocinas que muestran como sus Chef y suChef preparan los alimentos.

Inclusive existen muchos restaurantes en el mundo en los que se prepara la comida en la misma mesa, bien se carne en vara, o algún plato que tenga alimentos frescos del mar, como el sushi, es por ello que la vestimenta en color blanco para un chef es tan importante.

Seguimos con le trabajo y es importante saber sobre el Casco de seguridad: La principal herramienta de trabajo que toda empresa necesita.

Share