Sombrero de vaqueros un estilo del campo para un cowboy de ciudad

Sombrero de vaqueros un estilo del campo para un cowboy de ciudad

El sombrero de vaquero es una prenda de vestir nativa de Estados Unidos pero adoptada por diversas culturas en zonas agropecuarias. La comodidad de este sombrero ayuda a que los llaneros o los vaqueros puedan hacer sus diligencias debajo del sol.

También es explotada en el mercado de Estados Unidos donde hay personajes  célebres que usan estos sombreros como su propia marca. Uno de ellos es Cowboy de la UFC su sobrenombre a decir vaquero en español y su marca es un sombrero. 

Pero más allá de eso es una de las prendas más significativas junto con las botas a la vestimenta de un vaquero de verdad del lejano oeste.

El sombrero es un símbolo entre Vaqueros que tuvo influencia en la cultura Mexicana en el siglo XIX y que los americanos adoptaron mediante guerras civiles que se ocasionaron en esa época, optando un diseño de copa alta y un ala ancha, consecuencia de los climas cálidos y soleados del Viejo Oeste, el creador de los primeros sombreros fue John Batterson Stetson.

Los sombreros vaqueros se usan mucho por los cowboys de Estados Unidos  y en algunas partes del Norte de México, algunos cantantes de country se distinguen por la vestimenta de vaquero, y también las personas que practican el Rodeo, por lo que en el Viejo Oeste mediante la exploración bajo el sol incandescente surgió la idea de un sombreo con fin de proteger y brindar comodidad.

El diseño de las tallas de un buen sombrero vaquero  depende de las facciones de la cara, y la contextura de cuerpo del mismo.

Los sombreros pueden ser totalmente sencillos, con texturas sobresalientes, pero sin hacer falta es la cinta que se encuentra alrededor del Sombrero, está permite que el sombrero no salga volando con el  viento que pueda existir.

La cinta que rodea el sombrero puede cambiar desde las más simples de un color, hasta personalizarlas con cuero de vaca o signos que el vaquero  desee.

Existe mucha variedad de colores en los Sombreros Vaqueros, pero los más vendidos a nivel mundial son de color negro, blanco y marrón ya que son los más llamativos a la vista, dependiendo también de como quiera verse un buen Vaquero en combinación de cinto y sin duda alguna sus botas.

Sin duda alguna es una  prenda que no cambiará nunca, pues su esencia cultural sigue intacta, son agradables para la vista y cómodos para todo aquel que los usa, hoy en día el sombrero de Vaquero crea cierta personalidad en cada persona.

Hoy por hoy hay muchos hombres que  se atreven a usar su sombrero de vaquero, además  es utilizado en desfiles de moda para acompañar las mejores pasarelas.

Incluso el sombrero de vaquero ha tomado posición en zonas costeras donde el sol es inclemente y las personas los usan para poder protegerse del fuerte sol. 

Las ciudades cercanas al llano también suelen tener este tipo de sombreros en su indumentaria para protegerse del potente sol. Es una  prenda que guarda historia de muerte, combate, estilo, rebeldía y muchas otras razones culturales.

En este mismo estilos podemos encontrar El mítico sombrero de Indiana Jones.

Share