Uso del sombrero de hombre en el mundo artístico

Uso del sombrero de hombre en el mundo artístico

Según las costumbres de hace décadas  era inconcebible que un caballero saliera a la calle sin portar un sombrero que marcara distancia y categoría entre sus similares. Con el pasar de los años los caballeros fueron cambiando un poco la costumbre de usar sombreros y fueron variando, mientras que otros dejaron de usarlo.

Luego vino una época donde un hombre con sombrero era un similar a un caballero de buenas costumbres.  Hoy en día se ha vuelto una cuestión de estilo, en vista de que también existen las gorras y ya no es tan elitesco usar un sombrero.

Todo depende ahora de una cuestión de estilo sobre quién usa o no un sombrero de caballero para salir a la calle y tomarla como si fuera su mujer.  Es algo que ha trascendido hasta en la televisión donde personajes que representan la masculinidad han usado un sombrero de caballero en alguna de las escenas donde participan. 

Bruno Mars un artista altamente elegante que en casi todos sus clips y presentaciones en público usa un sombrero de caballero, algunas veces estrafalario otras un poco más reservado pero siempre con un estilo acorde a lo que proyecta como artista.

En la televisión tenemos a Bryan Cranston que hizo una actuación estupenda de Walter White en Braking Bad, donde el señor White usó casi siempre un sombrero de caballero muy elegante.

El corte del sombrero de Walter lo hacía parecer un gansta americano de las drogas de los 80 en pleno siglo XXI, el sombrero de caballero le daba vida al personaje. 

La vestimenta efectivamente marcó la pauta en la serie y hasta el sombrero de “Haisenberg”, cómo se le conocía a Walter White en la serie era una marca para identificar automáticamente a la serie.

Entre otros personajes famosos tenemos a Harrison Ford con su sombrero de caballero característico o Harrison Ford que nunca salía sin él.  Incluso Bugs Bunny en los comics llegó a usar un sombrero de caballero o llegó a salir de uno de ellos. 

Efectivamente un sombrero de caballero demuestra elegancia y si lo haces parte de tu outfit puede llegar a ser parte de ti o simplemente puede ser tu sello. Para las damas, un caballero con sombrero demuestra seguridad, virilidad, masculinidad y otras cosas más que hace subir el sexapeal de una persona. 

Un hombre con sombrero representa ese modelo con el que se forjaron las generaciones anteriores pero hay que saber usarlo. Toda ocasión y estilo tiene su outfit y debes saber manejar el uso del sombrero si de verdad quieres impresionar. 

No obstante hay que destacar que no todos los sombreros lucen en todas las combinaciones de ropas que decidas utilizar así que debes elegir bien el contraste que quieres proyectar y si de verdad quieres parecer un caballero.

Si haces una mala combinación puedes llegar a parecer un ganster americano pero sin nada de estilo. Ahora si la haces bien puedes hacer que se sombrero de caballero te haga ver como un verdadero empresario recién sacado de las mejores casas de moda de Milán. 

Uno de los más usados por los caballeros es El sombrero Bombín un accesorio para hombres.

Share