Todos quieren usar un sombrero de cuero

Todos quieren usar un sombrero de cuero

Para crear la indumentaria perfecta se han inventado una diversidad de sombreros que no solo nos cubren la cabeza del sol o frio sino forma parte de la creatividad cuando se construye un estilo de vida.

Confeccionados con una amalgama de materiales como  lana o tela, existe uno en particular  que es reconocido por ser duradero y resistente: se trata del sombrero de cuero.

 La prenda es  increíble por su belleza, suavidad y resistencia, no requiere cuidados excesivos, ni  mantenimiento y su origen data de cientos de años atrás, pero actualmente tiene un  lugar privilegiado como una de las prendas de vestir más usadas en diferentes culturas, sobre todo  en  Estados Unidos.

En el mundo vaquero es un icono, tanto como los jeans o polainas y las chaquetas.

Esta prenda se confecciona con piel de algún animal, de vaca o caballo para lograr resistencia y versatilidad y presenta diferentes formas, tipos de alas, tamaño y diseño. El sombrero pose  corona o copa, que es su zona superior, que se adapta a la cabeza. Otras características de los sombreros de cuero son el borde o ala que generalmente es duro.

El sombrero vaquero se  realizaba en fieltro, que era una mezcla de pieles de conejo, zorro, pero  su diseño se modernizó  John Batterson Stetson, muy reconocido en Estados Unidos, que posteriormente creo la marca proveedora comercial de la prenda.

El diseño de un sombrero de ala ancha con gran corona se vió en la caballería de Mongolia en el siglo XIII. 

Las tendencias de la moda, este accesorio comenzó a decorarse con cordones, plumaje y otros accesorios, dependiendo del estatus de su usuario, condición social y  económica.

El sombrero vaquero se usaba originalmente para trabajar en el campo: es un elemento de vestimenta típico del vaquero norteamericano y con su ala  ancha y copa alta, de fina paja se convirtió en un referencia y su uso se entendió para ir a la playa o para alguna otra aventura o también para  darle un valor distinto a un un look elegante sport.

Pero no solo se trata de sombreros estilo vaquero cuando se habla de cuero. Por ejemplo las chicas buscando un look audaz pero glamoroso eligen este accesorio en color negro en esa tendencia motorista urbana que  se masificó en temporadas  otoño-invierno y al igual que primavera-verano

Se vio en el desfile de Dsquared2  donde los vestidos eran negros cortos y escotados fueron acompañados por sombreros de cuero, joyas y cinturones cadenas plasmando ese estilo con mucho glamour.

Claro a la hora de lograr ese look debes lograr equilibrio y evitar que todo el atuendo sea en cuero, con una simple chaqueta y un buen sombrero de ese material bastanran para lucir genial y no verse recargado.

La recomendación cuando de chamarras de cuero o vinilo se habla es lograr acompañarla con un buen sombrero de cuero, uno moderno y versátil, ya que son  una prenda básica que todas chicas tenemos en el guardarropa.

Se quiere un look casual y chic pues los sombreros de cuero son lo idóneo que te servirá  para ir a un bar con  amigos, a un centro comercial o un paseo en moto por la ciudad.

El sombrero vaquero, como dice su nombre, se usaba originalmente para trabajar en el campo: es un elemento de vestimenta típico del vaquero norteamericano.

Tiene ala ancha y copa alta. Está hecho de paja y, en general, las alas suelen ubicarse cerca de la cabeza, a los costados. Es un sombrero que también puede usarse para ir a la playa o para alguna otra aventura o también para descontracturar un look elegante sport e incluso a todos les gusta porque el Sombrero de cuero, una moda que nunca pasa.

Share