Los marineros también usan sombrero

Los marineros también usan sombrero

Los navegantes del mar también tienen su sombrero.  Se trata del sombrero marinero que por primera vez fue usado en 1899 cuando concluyó la guerra hispano estadiunidense.

Este sombrero sustituyó  el  anterior casquete de tipo internacional  que en 1973 fue abolido y oficialmente  se instauró  la gorra que consta  de plato blanco o azul marino,así como una  parte cónica negra  y dos cintas colgando.

Es utilizado para uniformes de paseo o de gala de la marina. En la Armada Española, con el uniforme de faena se emplea una boina azul como prenda de calle.

En  España este sombrero es llamado lepanto ya que así se llamaba  el primer navío que llegó a ese destino.

La prenda tiene diversos nombres  en francés, bonnet de matelot o bonnet de marin; en italiano berretto a marinaio; en portugués, chapéu de Marinha, en Brasil, caxangá, en rumano caschetă, en inglés, sailor cap; en alemán, Bordmütze o Matrosenmütze y  en ruso se le designa beskozyrka.

Precisamente  se puede decir que la marinería rusa fue la primera en usar sombrero de marinero en 1811. Sin embargo también existe una versión  que fue creado en 1857 por la Armada Británica para acompañar su uniforme oficial.

Este modelo se popularizó desde mediados del siglo XX  y se convirtió en el elemento más emblemático del uniforme de la  Armada. Los marines estadounidense tienen un tipo de gorro de algodón, copa redondeada y gran gira perimetral.

Aunque la prenda es de uso militar su popularidad trascendió al mundo civil que en la décadas de los 40 y 50 lucían un atuendo marinero que incluía el hermoso sombrero. En la moda infantil, el gorro marinero fue parte del atuendo formal o informal y para múltiples ocasiones.

Las pasarelas más importantes del mundo y los más grandes diseñadores tienen un look marinero en sus colecciones en particular en temporadas de verano.

Este modelo de sombrero ha sido utilizado en la gran pantalla, también hoy día, en esas fechas especiales como eventos sociales, este es empleado para confeccionar diferentes trajes y atuendos que pueden ser llamados al verano.

Es por ello que resulta una opción muy eficaz, en la que contaras con un sombrero no solo para eventos sociales sino para el uso en diferentes tipos de apariencias y cambios de ropa, así que también puedes darle un uso diferente, atrévete y hazlo real.

También ha sido símbolo de referencia en eventos sociales, así como en fiestas para efectos de productos de cotillón de igual forma se puede ver reflejado en disfraces tanto de chicos como de grandes, que sirven para Carnaval o Halloween.

El gorro de marinero no es más que un símbolo de referencia mundial debido a que en cualquier tipo de ocasión puede ser utilizado y no solo por los cuerpos de seguridad marítima sino por diferentes tipos de personas en eventos sociales, fechas festivas como Carnaval o Halloween.

Siempre que recuerdes como poder utilizar este sombrero te encontraras en una disyuntiva pues entre el uso de la moda o militar, sin embargo, en ambos mundos es usado y no se tiene ningún tipo de restricción, es por ello que muchas veces resulta ideal hasta para confeccionar disfraces.  Asimismo el Sombrero de marinero: Una tendencia para el otoño e invierno.

Share