Conoce sobre el sombrero de fedora chileno

Conoce sobre el sombrero de fedora chileno

El sombrero puede convertirse en un elemento que puede llegar a encargarte y que luego que lo utilices querrás hacerlo mucho más seguido, pero lo cierto es que los sombreros fedora son una de las combinaciones más perfectas para cualquier tipo de temporada.

No podemos atribuir el uso del sombrero de fedora a un solo estilo de vestimenta pues en cada una de las prendas que puedas utilizar se verá genial, este es parte del outfit de toda persona que desee lucir chic y que estamos seguros te harán ver y sentir increíble.

Este sombrero puede ser utilizado en invierno o verano, sin embargo queda a tu gusto la época de uso, por lo que tal vez cueste tanto utilizarlos, es porque las personas centraran su mirada en ti, y tal vez eso sea lo que mayormente evite su uso.

Para aquellos conocedores de la vida latinoamericana hay varios países que se disputan muchas cosas que tienen en común, en algunos lugares como en Chile se ve empleado el sombrero de fedora.

La realidad es que se busca conocer quién es el país autor de este tema; hay muchas luchas sobre quien es el verdadero creador de algo, para comenzar a aclarar esta pelea que es tan antigua y propia de estas naciones como el pizco y el ceviche hay que meterse en los anales de la historia e investigar los orígenes de esta batalla campal.

El sombrero de fedora en chile  es un accesorio que era característico de la época de la colonia para las personas de pueblo. A estos se les conocía por la forma de la copa porque tenían una vestimenta muy de la sierra con una chamarra y un sombrero que acompañaba este outfit.

Las razones de usar esto es porque eran trabajadores de la cordillera chilena y del norte Chile que hace frontera con Perú, entonces ahí la razón por la cual también los peruanos se disputan este invento, además que es utilizado para el frio y en fechas festivas.

Entonces los sombreros de fedora chilenos serían utilizados por las personas que viven en esa región del sur peruano, que comprendería las  ciudades de  Ica y Arequipa y para los chilenos  lo que sería Arica y un poco más allá de la cordillera hasta llegar a Santiago.

De ahí viene este maravilloso invento, que pues es característico de estos lugareños por el frío que hace en estas regiones que independientemente la estación del año en que se encuentren siempre mantienen un clima frío por ser la sierra.

Ya aclarando la historia de este sombrero, es importante resaltar que hoy en  pleno siglo XI  todavía se sigue usando en esas tierras.  Para los chilenos de capital sería de poco uso, pero el estilo es de quien lo sepa llevar y los sombreros huasos son una buena opción para combatir el frío.

En  Chile que es donde más se comercializa este producto, por ser un país con tendencia capitalista extrema, se vende como pan caliente en temporada de invierno y fiestas nacionales.

Es una costumbre de sus pueblos usarlos y para los turistas llevarse un sombrero huaso es un gran recuerdo material que activará en su memoria lo que fue su viaje.

Tenemos varios estilos de sombreros que son culturales de diferentes naciones El estilo de los sombreros ecuatorianos es uno de ellos.

Share