El sombrero Hawaiano más que un sombrero de paja

El sombrero Hawaiano más que un sombrero de paja

Muchos adoran las islas hawaianas por su belleza y tradición, de tal forma que son muchos los artistas que han sacado a flote diferentes estilos y modelos de roa, sombreros y calzados para el uso de  los turistas que se acercan a conocer este grandioso lugar.

En las islas de Hawái hay diferentes formas en las que un sombrero puede verse representado, pues vale destacar que su lema es la diversión, de tal forma que puedes encontrar modelos formales y otros no tanto con los que de seguro te identificaras y te gustaran aún más.

Los amantes del arte que visiten las islas podrán encontrar objetos de arte que no verán en ninguna otra parte del mundo. Al ser una mezcla de culturas del pacífico, una gran cantidad de artesanos trabajan con materiales diferentes para crear piezas únicas.

El arte en Hawái es diverso y complejo, con una amplia gama de estilos que seguro satisfarán a expertos de todas las edades. Desde preciosos e intrincados objetos tallados en madera de koa, fotografía, bellas artes, tejidos, leis, pintura y joyería, el arte hawaiano será una delicia para sus ojos y una inspiración para su mente y su corazón.

Los hawaianos aplicaban principios estéticos para la creación de objetos útiles, cada creación debía ser originada con el reflejo del mana. Los na hana noeau en los tiempos antiguos incluían kapa; un material versátil que se usaba molido, lauhala; el tejido de la hoja de hala, la madera de koa; tallada para crear distintos objetos y hulu manu; un intrincado trabajo con plumas que se usaba como adorno.

Cuando explores las islas hawaianas te será casi imposible perderse las expresiones artísticas omnipresentes que decoran los hitos históricos, los edificios estatales, las bibliotecas, los centros comerciales, los aeropuertos, los parques y las playas. Desde gigantescas estatuas de bronce hasta leis de plumas; el arte en Hawaii es profundamente espiritual y lleno de simbolismo.

Este además de tener su recuento en la historia es un maravilloso complemento para las fiestas, pues básicamente, sin sombrero hawaiano no hay fiesta. Así de rotunda y dura afirmación. Cocktail en mano, tumbona, sol y ahora dime que cuando te lo has imaginado no llevabas un sombrero de paja de color verde.

Este accesorio para fiestas hawaianas perfecto. Hay dos opciones, o el típico disfraz hawaiano, o el outfit de “turista” con bermudas, collares y sombreros. Tú eliges, sin embargo traemos algunas ilustraciones para hacer una selección variada de todo lo que encontremos y por si lo que quieres es que el espíritu hawaiano te acompañe  a diario, debes comenzar a utilizar este modelo de sombrero.

Asimsimo nos vamos a otro país y Con estilo musulmán en la cabeza.

Share