Conoce la importancia de tener un gorro quirúrgico para el personal medico

Conoce la importancia de tener un gorro quirúrgico para el personal medico

En las salas de cirugías podemos ver representado en muchas formas diversas los gorros que utilizan las féminas para cubrirse la cabeza en esos momentos de en qué es necesario hacerlo, bien sea para atender a algún paciente o que se esté por empezar una cirugía, sea cual sea el momento una enfermera o doctora siempre debe estar preparada.

Los gorros quirúrgicos de tela tienen muchos años en el mercado y son utilizados tanto por hombres como mujeres por lo que resultan de gran ayuda en el área económica ya que cada vez que un médico tiene guardia en algún centro de salud debe estar complementa mente esterilizado y listo para emergencias repentinas.

Es por ello que surgió la idea de poder utilizar una herramienta tan necesaria como lo es un gorro para que el cabello no interfiera en cualquier tipo de atención medica que se esté brindando, a esto podemos agregar que resulta muy metódico ya que puede reutilizarse cuantas veces sea necesario.

De esta manera podrás darte cuenta que los fabricados y que vemos en la cirugías de tono azul son desechables este tipo de vestimenta viene esterilizada y empacada al vacío para evitar cualquier tipo de contacto con alguna bacteria.

Haciendo así de forma correcta el uso del gorro para el quirófano y además protegiendo a quienes más lo necesitan dejando así los utensilios médicos solo para la persona que los amerita una solución inspiradora para salvaguardar elementos médicos y además de atención social.

Pero las féminas poseen una forma diferente al momento de llevar este sombrero ya que como haz de imaginar la mujer posee una cabellera larga y el hombre lo que significa que el gorro femenino debe ser mucho más grande que el masculino, o simplemente se le añade un compartimiento en la parte trasera para guardar la cola del cabello.

Para esta tarea existen muchos modelos y formas en las que se puede ver representado y a eso podemos aunarle que es un accesorio que debe lavarse continuamente ya que es un elemento de uso prácticamente diario y con el que se debe contar en un momento determinado, siempre es aconsejable plancharlo para tener una mayor prevención de bacterias.

Vale destacar que este sirve además como una barrera contra los microorganismos que florecen en el cabello, también protege de la sudoración que se produce en la frente, siendo su uso obligatorio para todo el personal que entra a una sala de cirugía.

Para evitar cualquier tipo de contaminación biológica, el gorro de quirófano debe seguir unas pautas de uso muy marcadas: se debe ajustar correctamente para cubrir todo el cabello, incluyendo el flequillo y orejas; el pelo largo debe estar recogido mediante una goma y se debe evitar la costumbre de usar doble gorro para “proteger” el peinado.

El gorro es un elemento de protección tanto para el paciente como para el personal sanitario, un gorro de cirujano nos protege el cabello de problemas secundarios como la presencia de humedad y de los equipos de electrocirugía dentro del quirófano.

Además si de salvar vidas se trata Conoce la historia del casco de bombero.

Share