Conoce la visera, la gorra especial para jugar golf

Conoce la visera, la gorra especial para jugar golf

Existen diferentes tipos de vestimentas adecuadas para cada deporte y con ella podemos ver representado el golf, que es un deporte altamente varonil y lleno de diferentes vicisitudes que lo hacen especial y uno muy particular.

El golf por otra parte de un deporte en el que no se ejerce fuerza puesto que es más analítico, sin embargo se juega en un campo muy grande en donde existen diferentes tipo de hoyos que es donde la pelota de golf deberá entrar para poder ganar los partidos.

Sin embargo no es tan fácil como se ve o se cree, este deporte como cualquier otro amerita estilo y mucha práctica, pues los lanzamientos se realizan desde lugares muy lejanos a donde debería caer la pelota, sin embargo en los puntos finales tal vez sea un poco más cerca.

Esta por entender que la ropa de golf debe ser ligera y que además debe incluir diversas prendas especializadas como una gorra al estilo visera, camiseta, pantaloncillos, calzado deportivo y guantes.

Vale destacar que todas ellas concebidas específicamente para la práctica del golf, por lo que están diseñadas para no restringir el rango de movimientos del golfista, mantener al jugador caliente o fresco y seco, y a la vez estar elegante y a la moda.

Por las especiales características de este deporte, la ropa de golf está diseñada para no restringir de ninguna manera el rango de movimientos del jugador, tanto al golpear la bola como al desplazarse por el campo, así como para permitir al jugador mantenerse seco, con prendas que ayudan a controlar la sudoración.

Todo ello sin olvidar el papel relevante que desempeña en el golf estar elegante y a la moda, aunque como es notorio, este es un concepto relativo.

Los golfistas comúnmente usan guantes que les permiten agarrar fuertemente el palo y no permitir que se resbalen las manos debido a la sudoración, evitando además las ampollas y rozaduras. Los guantes se venden individualmente y normalmente son usados solamente por el jugador en su mano no dominante, aunque también se dan casos en que los jugadores usan guantes en las dos manos.

Otro elemento altamente utilizados son los gorros estilo visera que solo constan de una ala frontal para cubrir el sol y el resto forma parte de una cinta que rodea la cabeza en forma circular y que muy pronto que tarde también puede brindar una de las grandes bondades al jugador que es no tener sudoración en la parte del cuero cabelludo.

En un intento para minimizar la severidad de las marcas de los clavos en el campo de golf, actualmente muchos campos prohíben los clavos de metal, permitiendo solamente clavos de plástico durante el juego. En la mayoría de los zapatos de golf los clavos son fácilmente reemplazables.

Hoy en día existe en el mercado ropa de golf para todos los gustos y necesidades, disponiendo de ropa de golf para hombre, para mujer y para los más pequeños, tanto para niñas como para niño, lo que lo hace un deporte versátil y para todas las edades y gustos.

Además si de salud se trata tenemos el Gorro de enfermera: el símbolo de la cura contra el malestar y la ayuda para los desasistidos.

Share