Conoce los estilos de gorros amados por los Geólogos

Conoce los estilos de gorros amados por los Geólogos

La geología es la ciencia que estudia la estructura y composición interna de la tierra, así como aquellos materiales que la componen de tal forma que siempre una persona que estudie semejantes composiciones debe tener muchas aficiones.

Es por ello que traemos este artículo en donde podrás tener una idea de cómo un geólogo puede verse y de los diferentes modelos de gorros que puede utilizar, es por eso que hoy traemos algunos detalles amados por un geólogo, sobre todo algo que lo cubra del sol en esos momentos de trabajo.

Como todo buen gorro existen diferentes estilos y formas que se pueden conseguir en la calle, motivo por el que suele ser de gran ayuda al momento de salir al campo y cumplir con el trabajo, poder portar un elemento que ayude a cubrir su cabeza en momento de trabajo.

Primero hay que tener en cuenta las circunstancias en las que se lo va a usar. Hoy no hablaremos de los cascos de protección contra accidentes que son norma de seguridad ineludible en las canteras a cielo abierto, ni de los que además deben portar una lámpara para tareas subterráneas, porque a ésos no les podemos dar adecuadamente el nombre de sombreros.

Hoy hablaremos de los que usamos en tareas al aire libre, pero del tipo exploratorio o de investigación. En ese sentido también se debe considerar un elemento que es importante en el uso de gorros y ese es el clima.

Algunas personas creen suficiente un gorrito de lana para abrigarse la cabeza, es por ello que los gorros con doble forro pueden ser una gran opción que resulta una excelente opción además para eso podemos considerar que sea necesario que el gorro tenga una capuchas para esas épocas tanto de frio como calor. 

Las capuchas al estilo rompevientos son muy  y sobre ella una gorrita de golf, o al revés una gorra playera y encima subirse la prolongación de la campera, porque cualquiera de ambas cosas limitan mucho el movimiento.

La idea también es que pueda ser un gorro práctico que brinde orejeras flexibles que pueden levantarse si no hace frío excesivo, y si es posible, con forro de lana o similar para evitar cualquier tipo de accidente.

Si se trata de una zona no excesivamente calurosa, una gorrita de las comunes, con visera anda bien, sobre todo para las áreas con vegetación más o menos enmarañada, o si en algún momento hay que atravesarlas para llegar al sitio de trabajo.

Es por ello que muchos prefieren elegir gorros que tengas ciertos requisitos, dentro de lo posible, a saber: que sean de colores llamativos, para el caso de que haya algún accidente, porque eso facilitaría la búsqueda de mi cuerpo (pre o post mortem), que tenga buena ventilación, ya sea por los dos o tres agujeritos que algunas gorras traen, o porque sea de una tela tipo red.

Hablamos de una opción para campos abiertos y climas no muy ventosos: el sombrero de paja toquilla, que nosotros llamamos panamá, pese a provenir de Ecuador. Tienen la gran ventaja de ser frescos, livianos y proveer un ala ancha que genera una sombra muy deseable cuando se va a estar todo el día al aire libre, sea cual sea la hora y por consiguiente la posición del sol.

También puedes tener otras profesiones, por eso Conoce el diseño del casco espacial o de astronauta.

Share