Utiliza el gorro de Santa Claus y se un auténtico seguidor de la navidad

Utiliza el gorro de Santa Claus y se un auténtico seguidor de la navidad

Los sombreros de navidad son los preferidos en el mes de diciembre, en donde la unión familiar está a la orden del día y siempre como seres humanos estamos en búsqueda en un mes de alegría y regalos, además de disfrutar de los más pequeños de la casa.

Los gorros o sombreros de navidad siempre están presentes en todas las presentaciones de invierno y es que son referencia a nivel mundial, cuando llega diciembre todos se ponen en modo navidad, tan solo con el uso de este sombrero.

Este tipo de sombrero es utilizado por todos, niños, jóvenes y adultos, la idea es precisamente hacer honor a esas historias navideñas y para poderlo hacer lo necesitas, ya que sin él ningún atuendo navideño podría estar completo.

La navidad son unas fiestas muy especiales que todo el mundo disfruta en compañía de familiares, compañeros de trabajo o amigos. Por eso, las empresas también se ponen en modo navidad y sacan a relucir todos los modelos para dar una respuesta personalizada para cada situación.

Cada día son más las personas que se unen al uso de este gorro navideño así que debes saber un poco de su historia, hace muchos años este sombrero se denominaba gorro pilio, este atuendo lo vestía un esclavo libre en la Antigua Roma.

Estos significaban la libertad concedida al esclavo por su dueño, gracias a los servicios prestados durante toda una vida. Esta figura se consolida posteriormente en Grecia y otros pueblos circundantes como símbolo de libertad hasta que llega el s.XVIII, donde su forma es confundida por los liberales de la Revolución Francesa con el gorro frigio, mucho más parecido al actual gorro de navidad, pero que realmente era un atuendo típico en Asia Menor, actualmente Turquía.

Estos sombreros revolucionarios le dan el significado de «libertad» empleado en la época romana para el gorro pilio, confundiendo ambos elementos. Posteriormente, con la llegada de los holandeses a la recién creada Nueva York, traen sus tradiciones y se forma la figura de Santa Claus.

 Posteriormente, gracias a grandes campañas de marketing de la marca Coca Cola y a su atractivo, pasa a ser el personaje más deseado de las navidades. Esta marca decide que el atuendo típico de ese gordito feliz sea el gorro navideño, mezclándose así con su propio origen.

Los sombreros de navidad son tan especiales y están llenos de historia en todo el mundo muchos creen que nacieron como un método publicitario, por lo que toda tradición se perpetúa aportándoles valores nuevos y actuales.

El sombrero de navidad posee un significado único en la época decembrina especial para cualquier persona durante la época navideña. Vale destacar que estos gorros navideños se fabrican en masa para reducir sus costes unitarios al mínimo, permitiendo que estén al alcance de cualquier bolsillo y presupuesto.

Una de las opciones más necesarias para obsequiar este sombrero, es utilizarlo en todos los espacios, trabajo, casa, calle, etc. La idea es hacerle saber a las personas que esta opción es interesante y todas ellas te reportarán beneficios de un modo directo o indirecto.

Tenemos también El sombrero de navidad y su uso en invierno.

Share